¿Qué tienen de nobles estos gases?
Helio, neón, argón, criptón, xenón y radón son los llamados "gases nobles" o "gases inertes". ¿Por qué se les llama así? Simple. Porque la distribución de los electrones en sus capas es relativamente estable y no acepta cambios fácilmente.
Si recuerdas tus clases de química en la escuela, sabrás de lo que hablo. Así, si se agregara o sustrayera electrones se rompería la armonía, en cierta manera. Cosa que rara vez sucede por sí sola en la naturaleza.
Pero... ¿por qué nobles? Por su resistencia a reaccionar o "mezclarse" con los demás elementos como aquellos "nobles" de la aristocracia, ja. Unos pinches mamonsetes, a fin de cuentas.
A chingar a su madre con los gases nobles. Hay clases, ni dudarlo. Hay grupos, todos sabemos. Pero que un pinche gas, aparte de oler a sabrá la madre qué, venga y me diga: "soy noble" y no sólo eso, venga y me diga: "Soy noble y mi hija jamás reaccionaría contigo, mugre plebeyo". Eso sí duele.
Yo por eso digo, chinguen a su madre, gases nobles... helio, neón, argón, criptón, xenón, radón... y mamón. Después de la secundaria, ni quién se acuerde de ustedes.
He dicho.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
y si ni kien se acuerde de ellos jaja...
Pues sí, ni tu amigo Dios se acuerda ya de ellos, que se vayan a freir espárragos jajjaja
¡¡¡Eres el de la fotoooooooooo!!!
Upss (recogiendo la baba...)
Jajaja... me hiciste reir mucho.
Muy bueno, muy bueno...
Jaja, Kay, sí soy! :) Mucho gusto. Gracias, linda. Espero conocerla :)
Y sí, pequeña saltamontes, sí tengo el blog sólo por usted, lo sabes.
Gracias a todos por venir, ja :D
Gracias por tu visita!
Eres chilango?
Yo sí recuerdo todos, porque me los aprendí con una cancioncita.
Publicar un comentario