jueves, 24 de mayo de 2007

Un sueño más

Me pregunto dónde estás.
Será recostada en tu cama atenuando los pormenores de una nueva jornada de trabajo
o será con tus amigos, tu familia, sonriente de haber terminado un hermoso día más.
Será acaso pensando en mil cosas que quizá ideaste por primera vez y no habías notado.

Es entonces que imagino.
Tus ojos, tus labios, esa mirada que arrojas sin pensar en las consecuencias.
Cuando regalas el mundo entero en un instante de sutil atención
para luego desvanecerla en un parpadeo y un súbito cambio de tema.

Te imagino así, sin pena.
Quizá contra el más bello paisaje o sólo ahí, con la pared a tus espaldas,
en ese exquisito retrato de nada más que tu belleza.
Ese marco, esa imagen,
hermosa y duradera; como perdura el buqué en las ansias,
como perdura la espera.

Deseo estés bien.
Donde quiera que estés, muy feliz.
Sin letra alguna del innato idioma de extrañar.
Que tu vida sea perfecta y no te atrevieras a mover la más pequeña pieza,
pues todo caería en mil pedazos que no te molestarías en levantar.
Sonriente, completa, muy feliz.

Así cuando estés cansada,
en el camino de vuelta a casa,
soltando los pormenores por las calles,
por las luces del camino,
pensando en mil cosas mientras se entrecierran tus ojos,
ahí, entre pedazos de abrazos, de viejos amores,
de amigos, de los tantos besos y sus lágrimas,
envuelto entre suspiros y ganas de dormir,
quizá un pensamiento que te hace sonreír cruce tu mente,
quizá entre la llegada a casa y los pliegues de tu cama,
entre tus sábanas, en el piélago de la realidad y la fantasía,
ahí, cuando no sabes si todo ha sido un sueño, quizá sabrás
-sólo "quizá" esta vez que estoy soñando-
sabrás, un día, que me extrañas.

8 comentarios:

Cirantis dijo...

Hermoso texto luis!..me gusta...besitos!..

Cirantis dijo...

Unos días filósofo,
otros días poeta,
eres todo un pensador
y toda una sorpresa.

Te quiero mucho mucho niño, sigue con tu prosa armónica la cual me encanta =)..mil besos!..

Espaciolandesa dijo...

Mmhh... ¿crees que él sepa algún día que me extraña?

Ugolino dijo...

Pequeña Saltamontes, estoy seguro :)
Un día, cuando no esté (porque se fue a la tienda y ahorita vuelve contigo) se dará cuenta de que te extraña :)
Sólo debes ser todo lo bueno que eres, gran parte del tiempo y yo no lo dudaría. Besos.

María dijo...

Me gusta muchísimo esto que has escrito :D

Ki dijo...

aiii ste es el de andreea noo!?... bno cmo ke se me hizo demaaasiado familiar... por mucho, de lo mejor ke he leido tuyo!!... kiza sea el amoree sii sii XD

Ugolino dijo...

Sí, unas cuantas frases. Nunca lo pude recordar. Así que lo reescribí :)

Anónimo dijo...

Disfruté con la lectura.
Los sueños a veces se cumplen.
Saludos.