miércoles, 13 de junio de 2007

Es mi casa

En el aire se escucha, como prestándole voz. Es un murmullo -no un lamento- que se viene desgajando de pintura con el techo hasta la coladera central del pequeño cubo de luz. Es la abreviación de la dulzura; pequeño, corto, fugaz. La caída de un trozo de barro de las jardineras. Es abono derretido, fundido con el adoquín del pasillo que florece en las pisadas del extraño; el sueño del hartazgo de sol y el súpito caer de la enramada entre los hombros. Es la vieja ventana de herrería vencida y sus quistes de herrumbre que enmohecen el ambiente en un instante difícil de arrancar, tan difícil como ese cielo tormentoso, ese trozo de azul supino pintado de muros en derredor. Es la imagen del descanso, del sempiterno idilio del viajero; la cuesta vencida y al final sólo un sentido claudicar de ojos. Es el viejo llamado a casa.
Donde nada cambia. Donde soy igual, aún con el techo avejentado; donde puedo respirar el mismo aire acochambrado de memorias; una más, antes de partir... nomás por vivir.

5 comentarios:

Cirantis dijo...

lindo corazón, y si la casa es el aposento donde siempre seremos nosotros mismos, y siempre será lo que más se extraña cuando uno esta fuera de ella..por el acojo que siempre nos proporciona al estar ahi dentro y por los miles de recuerdos que esta conlleva...besitos!! te quiero mucho mi amor!

Pequeña Saltamontes dijo...

Muy lindo escrito y muy lindo lugar el de la foto.

María dijo...

Sí a mí también me gusta ese sitio, se ve muy lindo :D Me ha gustado mucho lo de "donde puedo respirar el mismo aire acochambrado de memorias"

Un besooote enorme chico guapo!!!

Foster dijo...

U.U

Si, me gusto la parte casi hasta el final (o en el final mas bien) de "donde nada cambia",y esta padre ese lugar.

Saludos.

Ki dijo...

" por todos los sueños no cumplidos, por todas las pasiones olvidadas, por todo eso que sentimons nuestro y vemos por conciencia propia le han crecido alas... recordar que el volver a casa sólo significa volver a empezar y así para siempre... como siempre te querre..."

te acuerdas!? :)