miércoles, 26 de septiembre de 2007

Un día como hoy...

Un día como hoy, pero del 2006, empezaba una nueva etapa con mi padre.
Íbamos a trabajar juntos por vez primera.

Ya antes me había dicho que negocios entre familia eran duros, difíciles,
incluso peligrosos, pero la oportunidad era irresistible.
Había tres obras en Michoacán por un valor de dos millones de pesos
aseguradas para empezar, y yo iba a estar solo.
Mi padre se quedaba en Culiacán por su trabajo y la administración.

Él vivió para saberlas terminadas, aunque no alcanzó a verlas todas.
Sé que estaba orgulloso. Así como yo.
Aunque a veces no puedo evitar pensar en qué habría pasado
si nunca hubiera pasado.
Si él no hubiese aceptado, si yo no hubiese exigido,
quizá, él seguiría con vida.

Nunca lo sabré.

El 25 pidió mi ayuda.
El 26 partí.
El 27 trabajábamos juntos.
Un día como hoy se escribió esta historia.

Nunca lo olvidaré.

3 comentarios:

Cirantis dijo...

besote!!!!!....me gusta siempre leer que te acuerdas mucho de tu papá...que tuviste una bonita relacion con él...eso es bueno....te mando un abrazote!! y un besotote!! jeje...mua!!!

Espaciolandesa dijo...

¿Por qué te preguntas esas cosas?

Me da la impresión de que te sientes responsable por algo.

Y creo que en esas cosas uno no tiene injerencia...

En fin... quizá me equivoco.

Besos :)

Ugolino dijo...

No es responsabilidad.
No fui yo.
Ni ayudè.
Sòlo sè que los eventos lo afectaron y me pregunto què habrìa pasado si no.
Es todo.