viernes, 6 de julio de 2007

Trova

La trova es un canto típico que abunda en muchas regiones del mundo. Cada comarca expresa a su través sentires populares de su región, y en general este tipo de cantar se apoya en todas partes en una música fácil, simple, contrapunteando la cual lo importante son la letra y su contenido.

La trova nació de los cantos que difundieron los caballeros medievales a través de los juglares. Los ibéricos recibieron de los franceses el canto de los juglares hasta 1400, cuando la burguesía toma la iniciativa cultural, y ya no compone música sino que agrega diferentes textos a las mismas melodías.

La odio.

Oficialmente, mi comentario termina ahí: La odio. No es necesario sigan leyendo, porque lo que sigue es únicamente mi opinión, y es una discusión sin fin.

¿Por qué la odio?

Imagina un filósofo de la vida, de esos odiosos, que se creen distintos por decir frases geniales o por tener un sentido elevado de la verdad, obviamente, porque les encanta sentirse distintos, lo que los lleva a incluso vestirse de manera extravagante, pero siempre igual a un montón de gente, gritando lo que un montón de gente, terminando ser lo mismo de siempre, como cualquier tipo... pero egocéntrico.

Ahora, agrégale el misticismo de saber tocar la guitarra, saber hacer música, saber cantar.

El horror.

Ahora, agrégale la estúpida lucha entre los "verdaderos" trovadores y los trovadores vendidos; los que de hecho, pueden vivir de su imagen de trovadores, de sus intentos, de su falsedad.

Se supone que un trovador canta sobre las penas en su interior, y las de su semejante. Canta contra las injusticias del gobierno y sus sistema, y demás. Lo cual hace imposible que te hagas de dinero, porque para hacer dinero, debes tener contento al gobierno; ya sea pagando impuestos, o sea, generándole ganancias. Imaginen cuánto empeora esto si el mismo gobierno favorece a un trovador a que tenga éxito. Todo de pronto se perdió. El sentido del trovador, el por qué estaba ahí en un principio, el por qué existía, cuál es la función del trovador; porque ahora no podrá hablar mal del gobierno, no podrá develar las injusticias reales, no podrá luchar contra su mismo mecenas.

Lógico.

El pedo es que: a mí me vale madre.

Quizá el puto trovador se quiso hacer del dinero del pueblo y del mismo gobierno para comprar armas, ejércitos, e iniciar un golpe de estado. Quizá le manda su dinero a todos los que sufren por culpa del gobierno. Quizá...

Quizá el wey se aprovecha de nuestras mentes débiles y se hace millonario y se acuesta con tu hija. Quizá...

Quizá el verdadero trovador se vaya al cielo, quizá sea admirado y seguido por mucha gente aunque jamás tenga un centavo, quizá...

La verdad es que la música suele ser una mierda (que es incluso intencional) y las letras pues, suelen ser lindas, poéticas, profundas, originales, hermosas, quizá.

La odio.

No porque sean ricos, sean pobres, sean lo que son; nomás porque me tienen harto con sus mamadas sobre si Ricardo Arjona es el diablo, por vendido, y Salvo Ruiz tiene su monumento en la Antioquia.

Chinguen a su madre, si van a hacer algo, háganlo, si no... no. No sólo se trata de despotricar contra el mundo y quejarse; se trata de hacer algo o callarse la pinche boca.

¿Ustedes creen que a los ganadores del nóbel les importaba ganarse el premio cuando empezaron esa lucha? Quizá sí, quizá no. Me vale madre. El caso es que, mientras haya algo bueno, lo voy a aplaudir y a seguir, y cuando haya algo malo lo voy a rechazar o a combatir, sí; pero siempre y cuando de verdad afecte el panorama en general de lo que el mundo necesita y busca.

Aunque no lo crean, la democracia se trataba de eso; de buscar el bien mayor -que no el absoluto- para toda una comunidad. Piensen en eso y luego abran la boca. Si sienten que no tienen voz, busquen sonar mejor, más alto, más fuerte, pero sobre todo, más inteligentes.

A mí me caga Arjona; pero no es malo el pendejo, divierte a mucha gente y si un pendejo pseudo trovador millonario me hace enojar y me nubla la vista acerca de que el gobierno nos está chingando... pues entonces quizá, por pendejo, me lo tengo bien merecido.

He dicho.

3 comentarios:

Cirantis dijo...

ya tengo pic =)...gracias a ti amore...besos!!...

Cirantis dijo...

..aunq modificaste un poco mi perfil jeje pero lo que pusiste es muy cierto...te quiero luigi =)..mucho muchooo!!!...........bbbeeessssooosss!!!

Miz Antropia dijo...

una excelente nota de odio, como me gusta.