domingo, 19 de octubre de 2008

Mis amores

"Nox erat. Et terris, animalia somnus habetat".

En eso pensaba esa noche. Pensé en cómo podía explicar cómo nació el amor. El enamorado. Entonces murió. O ya había muerto.

Nunca crees que tu padre se va a ir. Lo sabes, pero no lo crees. No hoy. No ese dia.

Ha sido un largo camino desde entonces. A veces muy difícil. A veces extraordinariamente fácil. A veces lo necesité a veces no tanto. Siempre lo extraño.

Si mi padre está en el cielo viéndome, espero esté orgulloso de mí. Espero me regañe cuando ni yo estoy orgulloso. Lo amo, lo extraño. Si pudiera pedirle una cosa ahora... seria que confíe en mí. Que yo haré las cosas bien. Que yo saldré adelante con mis responsabilidades y mis sueños. Si pudiera decirle una cosa es: Ojalá la hubieras conocido. Porque sé que la amarías y la harías reír, como siempre hiciste. Si pudiera decir una cosa es: Te extraño, pa. Porque a todo mundo le digo ójalá lo hubieras conocido. Porque yo estaba orgulloso de ti, padre, y a pesar de que pocas veces lo dije o te dije que te amaba, siento que sabías que lo hacía. Incluso cuando yo me creía demasiado inteligente para necesitar esas cosas.

Ojalá la hubieras conocido. Me recuerda un poco a mi madre, ¿sabes? Tienen ciertas características en común. Será que es cierto que uno busca tener lo que tú tuviste. Esa relación tan especial con tu esposa. Es divina, es maravillosa, y creo que ya lo sabes: la amo. Sí, la amo. Daría y daré mi vida por ella. Siempre. Confío en que se quedará. Confío en que si un día fallo me lo dirá y me lo dirás, Padre, porque sabes que siempre quise ser el mejor... y sigo siendo así. Quiero ser el mejor para ella. Te amo, Pa. Ojalá te hubieran conocido.

Ojalá lo hubieras conocido, amor. Lo querrías mucho. Como todos nosotros. No estará presente nunca en nada de lo que me suceda en lo que me resta de vida. Sólo me verá desde el cielo y me gritará todos esos consejos que quisiera darme. Las cosas que él ya sabe. Ojalá se hubieran conocido.

Hoy los extraño a los dos. Los amo. Y son una parte esencial en mi vida. Mi padre me hizo quien soy y es a quien soy al que quiero que ames, Carmen. Con toda tu alma.

Yo te amo, mi niña.
Por siempre...

No hay comentarios: